miércoles, 17 de abril de 2013

Recuerdos inolvidables

Al observar una fotografía se pueden llegar a sentir diversas emociones o incluso nada en absoluto...

En ese punto es cuando para mí misma mis fotografías valen algo... Tal vez no sean las mejores, pues me falta técnica, material y sobre todo conocimientos, pero como bien dice el dicho "una imagen habla por si sola"... si desde un comienzo una toma no es capaz de transmitir un mensaje por mucho que se retoque jamás llegará a ello.

Esta es una de los motivos por los cuales prefiero gastar mi tiempo en aprender y comprender la fotografía desde antes de hacer click, en vez de investigar demasiado los programas de edición... no digo que mis trabajos sean 100% naturales, siempre hay una parte de procesado posterior, al menos lo que se refiere a revelado del raw, niveles y poco más, pues no me gusta "mentir" y convertir en algo diferente lo que mi mente recuerda de aquél momento.

Por eso, después de un tiempo dándole vueltas a la idea, decido dar vida a este blog con la intención de convertirlo en mi pequeño rincón, un lugar donde compartir con todos esta pasión, mis pequeños trabajos, lo poco que sepa y lo que vaya aprendiendo... y con el que espero que disfruteis :)

Hasta hace algún tiempo me estuve preocupando mucho sobre qué hubiera pasado sí... qué pasará en un futuro... sin darme cuenta que la vida pasaba y no me esperaba, o bien me quedaba sentada esperando que algo me pasara mientras pensaba en posibles pasados y futuros, o bien me levantaba y empezaba a andar disfrutando del sendero a cada paso, mirando a los ojos a la vida y atesorando cada momento vivido...

Decidí hacer lo que me gusta, luchar por mis sueños y vivir el presente, y cuando llegue ese futuro incierto al menos tendré un pasado lleno de instantes, recuerdos que intentaré captar para hacerlos inolvidables, porque como decía ayer en mi flickr, una de las cosas que me encantan de la fotografía es la capacidad de trasladarnos al pasado, a aquél instante en el que capturamos ese momento, el recuerdo que nos queda de ese instante, la carga sentimental que tiene cada toma... Y es que detrás de cada imagen hay una historia que volveremos a vivir al contemplarla.

Os doy la bienvenida con un momento de hace poquitos días, pero que ya se ha convertido en un recuerdo inolvidable :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario